LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 30 de mayo de 2016

Tiro con Arco <<< Siete Medallas en el Panamericano de San José

SIETE MEDALLAS PARA LA DELEGACIÓN EN SAN JOSÉ


Gran cosecha para los argentinos que estuvieron presentes en el XXIII Campeonato Panamericano y II Parapanamericano San José 2016. A pesar del gran rendimiento, no se logró el cupo para los Juegos de Río.

Argentina alcanzó un buen número de medallas y alcanzó el quinto puesto del medallero dentro del certamen. Se destacó el equipo de arco recurvo, de donde llegaron las preseas, tres de las cuales fueron de oro.

Ignacio Escalante volvió a destacarse, tal y como lo hizo en el Preolímpico de Medellín. En la final de juveniles, derrotó a otro compatriota como Tomás Tisocco, por 7 a 3. Además, el propio Escalante formó dupla con Florencia Leithold y en el torneo mixto vencieron en la final 5-1 a los brasileños Drean Silva y Fabiola Dergovics.

En referencia a la competencia por equipos masculina, Escalante compitió junto a Gonzalo Bog y Fabián Cárdenas. Lograron la medalla de plata al caer en la final ante Guatemala con un marcador de 2-6.

Pero todavía quedaba la chance de sumar otro oro. El equipo de cadetes con Mario Jajarabilla, Esteban Franke y Lucas Pianigiani, lograron la victoria en la final ante Puerto Rico. Por su parte, Jajarabilla se quedó con el segundo lugar y la plata en cadetes individual, tras perder en la definición ante el chileno Ricardo Soto por 3-7. Aquí, Alejo Clivio finalizó cuarto y quedó a un paso del podio. Perdió ante Toro Pablo Sanhueza por 3-5.

En recurvo individual femenino, Leithold Juárez perdió en instancia de semifinales ante la cubana Elizabeth Rodríguez, con un resultado adverso de 3-7. Luego alcanzó la victoria ante Yesenia Valencia por 7-3 y se colgó la medalla de bronce.

Completando el andar nacional, Oriana Carabone finalizó quinta en recurvo para juveniles. Por último culminaron en la sexta colocación las duplas de Jajarabilla y Victoria Carozza en recurvo mixto de cadetes y Eugenia González Briozzo y Roberto Kuntz en arco compuesto mixto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario