LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 12 de mayo de 2016

Tiro con Arco <<< Florencia Leithold Juárez, destacada en Arco Recurvo

Florencia Leithold Juárez, destacada en Arco Recurvo

Entrenamiento, concentración y trabajo constante, son las bases que Florencia sigue para llegar a lo más alto.


Oriunda de Salliqueló, provincia de Buenos Aires, Florencia Leithold Juárez, se encuentra viviendo en Córdoba Capital y representa al club Familia Piemontesa.

A sus 23 años de edad, representará al seleccionado argentino de Arco Recurvo en los próximos Panamericanos que se disputarán en Costa Rica.

Sus primeros pasos dentro del Tiro con Arco, tuvieron sus complicaciones, ya que no tenía la posibilidad de contar con un arco propio y se hacía cuesta arriba poder practicar. El esfuerzo de sus padres no fue menor y con el correr del tiempo, surgió la posibilidad de comprarle uno para que comience a competir.

Su mayor influencia y mentora fue su madre, quién practicaba este deporte en su adolescencia y le enseñó a disparar sus primeras flechas.

Con el correr del tiempo, Florencia, comenzó a competir y entre los eventos con mayor trascendencia de los cuales participó, destaca puntualmente el Panamericano de Toronto 2015. Uno de sus mayores sueños, es ser medallista olímpica, aunque no descarta otras metas, como los Juegos ODESUR, Panamericanos, Mundiales y Copa Mundo.

La humildad se encuentra por sobre todas las cosas y más allá de que la destaquen como la mejor tiradora del país dentro de su categoría, ella no coincide en esto, remarca que sus compañeras están muy cerca de su puntaje y que lo primordial es seguir trabajando día a día.


Es así, que entrena de manera intensa entre cinco o seis días a la semana, para poder representar a la camiseta de su país de la mejor manera y llevarla al podio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario