LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 10 de mayo de 2016

Tenis <<< Gustavo Fernández fue designado abanderado en Río 2016

Gustavo Fernández fue designado abanderado en Río 2016


El tenista Gustavo Fernández ya sabe cuál será su función en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos que se realizará el próximo 7 de septiembre en estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Dejará la raqueta por un ratito para llevar con orgullo la bandera Argentina, tal como lo hicieran el futbolista Silvio Velo y el ciclista Rodrigo López en otras oportunidades. La decisión la tomó el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), quien lo anunció de manera oficial esta mañana.

“Es un honor enorme que me emociona hasta lo más profundo de mi ser. Voy a llevar la bandera con mucho orgullo, lo voy a disfrutar minuto a minuto. La verdad que es increíble, no lo había soñado. Decir que estoy feliz creo que queda demasiado corto. Quiero compartirlo con mi equipo y con mi familia. Ellos me apoyan siempre, saben lo que costó y lo que cuesta estar en el lugar que estamos. Esto es demasiado grande. Simplemente gracias a todos”.

Gustavo nació el 20 de enero de 1994 (22 años) en Río Tercero, provincia de Córdoba. Cuando tenía un año y medio sufrió un infarto medular que lo dejó paralítico de la cintura para abajo, pero eso no fue un impedimento para hacer su vida y desarrollar una carrera deportiva de elite. Además, en su familia se respira deporte. Su papá, Gustavo “Lobito” Fernández, fue jugador en la Liga Nacional de Básquet.

Gustavo empezó en el tenis a los 6 años y, desde los 12, representa a la Asociación Argentina de Tenis Adaptado. En la actualidad ocupa el sexto lugar del ranking mundial de la Federación Internacional (llegó a estar tercero en 2013).

El año pasado ganó nada menos que el dobles de Wimbledon y, en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, se llevó dos medallas doradas: singles y dobles.


Al sueño de la medalla en Río ahora se suma un premio muy especial: la de salir primero en la fila con la bandera Argentina. Un sueño que muy pocos deportistas pueden cumplir. Y que Gustavo Fernández, un hombre lleno de pasión, lo tiene muy merecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario