LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 27 de mayo de 2016

Rugby <<< Se presentaron oficialmente los Torneos 2016

SE PRESENTARON OFICIALMENTE LOS TORNEOS 2016

Se presentaron los torneos oficiales  2016, de la Unión Cordobesa de Rugby para Primera División, Ascenso, Desarrollo, Emergente y Femenino.

La presentación se realizó en el Auditorio de La Voz del Interior con la presencia de jugadores, entrenadores, dirigentes, prensa y presidentes de los clubes afiliados.


Estuvieron los once capitanes y referentes de los equipos: Stéfano Ambrosio (Tala), Gaspar Oberti (Urú Curé), Santiago Tobal (La Tablada), Augusto Guillamondegui (Athletic), Agustín Vila (Palermo Bajo), Luis Brocca (Universitario), Facundo Boaglio (Jockey de Villa María), Ignacio Plans (Jockey CC), Benjamín Gamacho (San Martín), Juan Rostán (Córdoba Rugby) y Nicolás Simes (Carlos Paz).

 El presidente de la institución madre, José Fauez les dio la bienvenida a todos los presentes, agradeciendo su asistencia.

Luego habló el  Vice-Presidente Félix Páez Molina quien explicó los cinco torneos más competitivos del ciclo 2016.

Walter Tessadri, Consejero representante del área de torneos, evacuó las dudas con respecto a la forma de disputa del torneo de primera y Alejandro Eschoyez, Director del Centro de Formación de la U.C.R, agregó detalles sobre las diferentes actividades que se realizan en el Cefar.


El Torneo Oficial de Primera División 85° Aniversario de La Unión Cordobesa de Rugby este año llevará el nombre de Héctor “Ropero” Simes.

Al momento de dar a conocer el porqué  del nombre, el presidente Fauez, se puso de pie emocionado y expresó:“él fue un colaborador en todos los niveles del rugby, dejó huellas importantes dentro y fuera de la cancha. El “Ropero”  fue un reconocido jugador del Tala Rugby Club, de los Dogos, médico de varios seleccionados y equipos, gran dirigente de nuestra unión, y será por siempre un ejemplo de los valores de nuestro deporte” cerró el Fauez.”

Entre los invitados se encontraba el hijo de “Ropero”, José el “Turco” Simes, tricampeón Argentino con Los Dogos, integrante de Los Pumas por siete años, fue entrenador de la primera del Tala Rugby Club y de Los Dogos, quien subió al escenario y simplemente dijo GRACIAS al rugby de Córdoba por este homenaje, y dejó un mensaje a todos los presentes: “disfruten del torneo y del juego.”

La Unión Cordobesa de Rugby presentó una guía de los torneos 2016, que será de gran utilidad para los periodistas y los clubes en general,  podrá ser descargada desde el sitio web de la Unión www.unioncordobesarugby.com.ar, y contiene la nómina de los planteles superiores de todos los clubes, Staff Técnicos, altas, bajas, contactos e información específica de cada club.

Mañana, sábado 28 de mayo inicia el Torneo de Primera con 11 equipos, y el domingo 29 Ascenso  con 10 equipos, y  Desarrollo con la participación de 20 clubes. El 5 de junio dará comienzo el Torneo Emergente  con 9 equipos, el Torneo de Rugby Femenino continuará este domingo con la cuarta fecha de la Etapa Apertura.


La Unión Cordobesa destacó algunos números del rugby de Córdoba, entre otros:

Hay 59 clubes
1800 jugadores
70 árbitros
5 torneos
20 fines de semana de juego


1ª FECHA - 28/05/2016

San Martin Villa Maria: Libre
La Tablada - Carlos Paz Rugby
Jockey Club Cordoba - Cordoba Athletic Club
Uru Cure - Jockey Club Villa Maria
Palermo Bajo - Universitario
Tala Rugby Club - Cordoba Rugby Club





No hay comentarios:

Publicar un comentario