LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 27 de mayo de 2016

Automovilismo <<< Pechito López logró otra "pole" en Nürburgring

Pechito López logró otra "pole" en Nürburgring

Por segundo año consecutivo, José María López deleitó a todo el público presente en Nürburgring Nordschleife y se aseguró la "pole", demostrando un notable rendimiento de su Citroën C-Elysée con el cual volvió a bajar el récord en esa pista, la más difícil de todo el calendario del WTCC.


José María "Pechito" López sigue con su demoledor dominio en el difícil Nürburgring Nordschleife y este viernes se aseguró la "pole" en el mítico circuito alemán, donde mañana buscará su cuarta victoria del año.

En una clasificación atípica, el actual bicampeón del WTCC dominó de principio a fin y con su Citroën C-Elysée pudo batir su propio récord del año pasado consiguiendo un impresionante tiempo de 8min35s541, luego de mejorar en cada salida a pista a pesar de los 80 kilos de lastre, siendo inalcanzable para sus rivales en el trazado más difícil del calendario.

El cordobés, que lidera del certamen, le sacó más de tres segundos de diferencia a su más inmediato perseguidor, el francés Yvan Muller, quien giró a 3s573 (en 2015 la diferencia con el 2° había sido de 1s252), mientras que la tercera posición fue para el holandés Tom Coronel, quien con el Chevrolet Cruze del ROAL Motorsport quedó a 4s526 del mejor registro clasificatorio.

Cuarto quedó el húngaro Norbert Michelisz, con el mejor Honda Civic, seguido por el británico Tom Chilton, el encargado de completar las cinco primeras posiciones de una clasificación accidentada.


Clasificación:
1-José María LÓPEZ-Citroën C-Elysée
2-Yvan MULLER-Citroën C-Elysée
3-Tom CORONEL-Chevrolet RML Cruze
4-Norbert MICHELISZ-Honda Civic
5-Tom CHILTON-Citroën C-Elysée
6-Nicky CATSBURG-LADA Vesta
7-Thed BJÖRK-Volvo
8-Rob HUFF-Honda Civic
9-Mehdi BENNANI-Citroën C-Elysée

10-Tiago MONTEIRO-Honda Civic 

No hay comentarios:

Publicar un comentario