LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 29 de mayo de 2016

Hockey sobre Césped <<< Campeonato Regional Damas “B” en Rio Cuarto

Campeonato Regional Damas “B” en Rio Cuarto

Universidad Nacional de Río Cuarto logró el título de campeón del Campeonato Regional Damas “B” al superar a Amancay en los shoot out por 4-2 (habían empatado 1-1) y además consiguió el ascenso.

Por su parte, Tala RC quedó en el 8º puesto en el torneo que se jugó en Rio Cuarto.

La felicidad resultó completa para Universidad Nacional de Rio Cuarto que se quedó con la final del Campeonato Regional Damas “B” ante Amancay de San Juan en shoot out  por 4-2 luego de empatar en el tiempo regular 1-1 y además ganó el ascenso al Regional "A" del año próximo.

Partido duro para el elenco local que debió sortear a su rival en la emocionante definición de los penales australianos. Los goles del juego se dieron en el principio y fin del juego; a los 7’, Julieta Loser marcó para las “académicas” en tanto a dos del final del encuentro Mercedes Garcia Martin marcó la paridad desde el corner corto.

En los shoot out anotaron para Universidad, Maria Emilia Alonso, Valentina Rovera, Victoria Miranda y  Ana Lucia Wittouck mientras que la arquera Lucila Escudero contuvo dos ejecuciones. Para las sanjuaninas concretaron Mercedes Garcia Martin y Agostina Donnici Nefa.

Universidad Nacional de Rio Cuarto resultó el campeón invicto ganando sus tres encuentros de la fase regular y el de semifinales ante San Jorge RC siendo además el equipo con mayor cantidad de goles a favor y la valla con menos goles en su contra.

Entre los premios individuales el elenco “verde” (hoy vestido de rojo) se llevó el de mejor arquera en Lucila Escudero y de la goleadora del torneo en Maria Emilia Alonso con 6 goles. La delantera de Lomas Rivadavia, Maria del Pilar Narvaez Guirado, resultó elegida la mejor jugadora del certamen.

A su vez Tala RC finalizó en el 8º lugar al caer en el partido final por 1-0 ante Banco Mendoza. Más allá de tener la posesión de la bocha y las chances de gol no pudo quebrar la resistencia rival y cayó ante las mendocinas que lograron anotar a los 11’ del complemento y desde el corner corto.


Resultados:
7º y 8º
TALA RUGBY 0 -BANCO MENDOZA 1
5º y 6º
PEUMAYEN 2 -U.N.C.4 
3º y 4º
LOMAS DE RIVADAVIA 3 -SAN JORGE RUGBY CLUB 2 
Final
AMANCAY 1/2 - UNIVERSIDAD DE RIO IV 1/4 



Posiciones Finales:

1ºUniversidad Nacional de Rio Cuarto
2ºAmancay
3ºLomas de Rivadavia
4ºSan Jorge RC
5ºUniversidad Nacional de Cuyo
6ºPeumayen
7ºBanco Mendoza
8ºTala RC


FUENTE: Prensa Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped

No hay comentarios:

Publicar un comentario