LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 31 de mayo de 2016

Football Americano <<< Dio inicio la Liga CFA 2016

Dio inicio la Liga CFA 2016



El pasado sábado se dio el tan ansiado Kick-off de La Liga CFA 2016, 10º ANIVERSARIO.

Con un excelente marco de público, y una agradable tarde soleada, los equipos de Centauros y Cóndores iniciaron la temporada oficial del Football en Córdoba.

Centauros traía toda la expectativa de demostrar que es un serio contendiente a luchar el campeonato, con la adición de novatos que renovaron el espíritu del equipo.

Por su parte, Cóndores hacía su tan ansiado debut oficial, y sus integrantes expresaban una mezcla de ansiedad y bravura por demostrar todo lo que son capaces de hacer en el emparrillado, aún contando con un equipo en su mayoría novato.

Y el encuentro no defraudó. La primera mitad fue muy pareja. Centauros salió a la cancha demostrando los años de experiencia y la capacidad para jugar, alternando corridas con intentos de pase. Sin embargo se encontraron con una oposición defensiva mucho más solida y ferviente de lo anticipado, con los jugadores de Cóndores cerrando los caminos e imposibilitando primeros y dieces.

Ya en su turno a la ofensiva, los vinotinto intentaron establecer el juego terrestre, alternando acarreos por el centro y las laterales del campo, obteniendo algunas buenas posibilidades de mover el balón.

Sin embargo la poca experiencia de juego le jugó una mala pasada, y cuando debieron despejar, un error en el snap y en la posterior patada, permitió que la defensiva de Centauros, con más años encima, arrebatara el balón y lo llevara a la zona de anotación.

De esta manera, a raíz de un error bien aprovechado por el defensivo de Centauros, E. Muller, los visitantes se imponían en el marcador 7 x 0.

La segunda mitad del encuentro traería más emociones y suspenso al encuentro. Con ambos equipos habiéndose estudiado durante la primera mitad, no había una clara diferencia entre los debutantes y los más experimentados.



Era un encuentro muy parejo, marcado por la determinación de ambos lados, que resultaba en intentos infructuosos para las escuadras contrarias.

Sin embargo Centauros supo nuevamente encontrar el camino, y gracias a un pase del QB A. Pajon sobre el lateral derecho, el receptor H. Salto logró aferrarse al balón y llevarlo hasta la zona de anotación. Con la conversión del punto extra fallada, la diferencia resultaba de 13 x 0.

Los esfuerzos de Cóndores no claudicaron pese a la ventaja que su rival había conseguido. Y su mariscal Scott Jackson, veterano guía de este equipo, supo encaminar las riendas de la ofensiva.

Así en el último cuarto, pareció despertar del debut, y el quipo vinotinto comenzó a ser productivo e incisivo en ataque. En una buena serie ofensiva, alternaron corridas y pases. Y por esta vía fue que el mariscal supo conectarse con el jugador J. Verde, quien pudo escabullirse hasta la zona de anotación y lograr los primeros 6 puntos del encuentro y de la historia para Cóndores.

CentaurosCon el ánimo encendido, y demostrando que podían mover el balón, Cóndores insistió con la formula que le trajo buenos resultados. Nuevamente el mariscal S. Jackson buscó por aire y encontró a su otro receptor, F. Raviolo, quien luego de romper algunas tackleadas logro el cometido de anotar su primer touchdown y el que los ponía a tiro del empate.

Lo que parecía improbable se podía convertir en realidad, ya que con el intento de dos puntos convertido, los debutantes pasaban al frente del marcador por un sorpresivo 14 x 13, con menos de 3 minutos por jugar.

Pero el nerviosismo y la experiencia jugaron sus papeles en el desenlace del encuentro, cuando luego de fallar el primero y diez y despejar, Cóndores cedió el balón a Centauros dentro de su yarda 30.

Allí el equipo azul sabía que no contaba con demasiado tiempo en el reloj, y debía anotar de cualquier manera. Fue entonces cuando con un pase certero, el mariscal A. Pajon se conectó con el jugador de 2º año, P. Ming, quien acarreo el balón 30 yds hasta la anotación.

Ahora el marcador cambiaba de líder, y Centauros tomaba la ventaja por 19 a 14, que sería el resultado final.

El reloj expiró sus últimos segundos y pese a los intentos de Cóndores, el marcador no se modificaría, otorgándole la primera victoria de la temporada al conjunto de Centauros.

En la tarde del doble debut, torneo y equipo, hemos podido disfrutar de un encuentro vibrante, plagado de emociones y satisfacciones. Unos se recibieron de jugadores, demostrando que darán todo en cada encuentro y buscarán mejorar y corregir los desaciertos cometidos.





FUENTE: CFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario