LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 29 de mayo de 2016

Deportes Universitarios <<< Juegos Universitarios Sudamericanos: Argentina fue el campeón en el medallero

Juegos Universitarios Sudamericanos
Argentina fue el campeón en el medallero y Belén Casetta quebró un récord entre los resultados más destacados.


Los Juegos Universitarios sudamericanos llegaron a su fin en nuestro país. El certamen se celebró en Miramar, con más de mil deportistas de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia y Bolivia.

La delegación albiceleste lideró el medallero cómodamente con 109 preseas, 40 de oro, 36 de plata y 33 de bronce, seguida por la brasilera, que cosechó 61 (24, 18 y 19), mientras que Chile, con 71 (21-27-23), completó el podio.

En el resultado más destacado para Argentina en la competencia, Belén Casetta, que obtuvo este mes el pasaje a los Juegos Olímpicos, se quedó con la prueba de 5000 metros, quebrando el récord nacional de menores de 23 años con una marca de 16:23.61.

Además de los atletas argentinos, que con grandes actuaciones aportaron 29 preseas al medallero, los nadadores tuvieron un protagonismo importante al sumar otras 38 medallas, para que las dos mencionadas disciplinas compongan más de la mitad de las pisadas en los podios para Argentina.

En los deportes de conjunto, la delegación local también se destacó. El handball aportó dos oros, luego de los varones y las mujeres se impusieran ante los equipos chilenos por 25-22 y 27-17, respectivamente. En vóley, los albicelestes también gritaron campeones en ambas ramas, ya que el conjunto masculino derrotó a Brasil por 3-1, mientras que el femenino hizo lo propio ante las trasandinas por el mismo resultado.

Los argentinos del básquet 3×3 se metieron en las finales, pero sólo las chicas pudieron colgarse el oro tras imponerse ante Chile por 22-8. Los varones, por su parte, perdieron por 16-12 ante los chilenos.

El fútbol, en dos modalidades, aportó cuatro medallas. En 11, las mujeres cayeron ante Colombia en la final por 1-0 y los varones consiguieron subir al tercer escalón del podio. Por otro lado, en futsal, el equipo masculino sufrió en los penales, pero fue de oro ante Uruguay y el femenino goleó a Bolivia por 5-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario