LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 28 de mayo de 2016

Boxeo <<< Clavero y Rojo victoriosos en la Noche de Campeones

CLAVERO Y ROJO VICTORIOSOS EN LA NOCHE DE CAMPEONES


Javier “El Heredero” Clavero (61,000) derrotó por puntos en fallo unánime a Sergio “Chocolate” Blanco (61,000).

Fue en la pelea estelar de la velada “Noche de Campeones” que se desarrolló este viernes en la Vecinal Fénix de la ciudad de Río Cuarto.

Las tarjetas de Paulino Torres (79 a 76,5) y la de Enrique Ferrero (78,5 a 77) se ajustaron más a lo que fue el desarrollo del combate si se compara con la abultada diferencia en el fallo de Gonzalo Otero Pizarro (80 a 74,5), quien vio ganador en todos los asaltos a Clavero.

Situación que no avaló ni el propio joven boxeador adeliamariense, ya que se mostró luego del lance muy autocrítico con su rendimiento. Sin perjuicio de que haya consumado una nueva victoria que no se puede objetar, ante un rival que una vez más  mostró buenos atributos boxísticos.

Previamente, Leandro “El Gallo” Rojo regresó a la actividad con una victoria en decisión mayoritaria ante Emanuel “El Picante” Quiroga. Otero Pizarró dictaminó empate (39 a 39) y el triunfo se lo cedieron las tarjetas de Paulino Torres (40 a 37) y Enrique Ferrero (39,5 a 38).

El resultado sirve si se tiene en cuenta que lo logró luego de algunos meses de idas y vueltas en su preparación. Se valora el trabajo realizado por Alejandro Aguirre en su gimnasio y el esfuerzo de Rojo por ponerse en forma, pero sería un error quedarse solo con el dato estadístico sin agregarle regularidad al trabajo del riocuartense.

El festival organizado de modo conjunto por Promociones San Miguel y Aguirre Boxing tuvo una interesante respuesta popular ya que logró congregar a unas 600 personas que también disfrutaron de muy buenas peleas complementarias amateur.

En ese sentido aparecen nombres como el de Emanuel Engert, quien cada vez que se presenta recoge elogios y el de Carla Merino, que sostenida en su juventud y compromiso con el entrenamiento recorre con éxito el camino de promesa a realidad.

Uno de los momentos más intensos se vivió en el quinto combate donde todo sucedió en los primeros tres minutos.

Ponce derribó inicialmente a Balmaceda y luego de eso el exponente de Achiras se recuperó provocándole dos caídas a su rival, situación que derivó en el abandono del riocuartense.
 
También recibieron la aprobación del siempre exigente público del “Imperio” los cruces entre Leonardo Ortega con Nicolás Rosales y entre el campeón provincial Adrián Sasso con Carlos Capelari. Ambos duelos resultaron empatados pero ese resultado terminó siendo un premio a lo que aportaron por el espectáculo.



TODOS LOS RESULTADOS

Walter Guardia (Río Cuarto) GPP3 a Jonathan Gatto (Río Cuarto) Cat. H. 60 Kg.

Emanuel Engert (Río Cuarto) GPP3 a Nicolás Andrada (A. Gigena) Cat. H. 52 Kg.

Agustín Aguirre (Río Cuarto) GPP3 a Marcelo Picatto (V. Dolores) Cat. H. 91 Kg.

Carla Merino (Río Cuarto) GPP3 a Leila Robledo (San Luis) Cat. H. 54 Kg.

Andrés Balmaceda (Achiras) GPAb.1 a Víctor Ponce (Río Cuarto) Cat. H. 69 Kg.

Leonardo Ortega (Río Cuarto) Emp.3 con Nicolás Rosales (Río Cuarto) Cat. H. 64 Kg.

Adrián Sasso (Río Cuarto) Emp.3 con Carlos Capelari (C. Moldes) Cat. H. 81 Kg.

Leandro Rojo (Río Cuarto) GPP4 (Mayoritario) a Emanuel Quiroga (Laboulaye) Cat. Welter

Árbitro: Raúl Hidalgo

Jurado: G. Otero Pizarro (39 a 39) – P. Torres (40 a 37) – E. Ferrero (39,5 a 38)

Javier Clavero (Adelia María) GPP8 (Unánime) a Sergio Blanco (Cosquín) Cat. Ligero

Árbitro: Raúl Hidalgo

Jurado: G. Otero Pizarro (80 a 74,5) – P. Torres (79 a 76,5) – E. Ferrero (78,5 a 77)




Vía: Lic. Sergio Tatta

No hay comentarios:

Publicar un comentario