LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 29 de mayo de 2016

BMX <<< Gaby Díaz consiguió una plaza olímpica en BMX para Argentina

Gaby Díaz consiguió una plaza olímpica en BMX para Argentina 


Sumada a la plaza que ya tenían garantizados los varones, serán dos los riders nacionales que competirán en Río de Janeiro.

En el Mundial de Medellín, la deportista de Alta Gracia sumó los puntos necesarios para quedarse con una plaza olímpica para Argentina, y junto a la que ya tenían garantizada los varones a través del ranking mundial, confirmó que serán dos los riders nacionales que dirán presente en Río 2016.

La actuación de la campeona panamericana en Río 2007 comenzó de la mejor manera este sábado, con un séptimo puesto en la contrarreloj que le permitió sumar una buena cantidad de puntos.

En tanto que hoy, en las carreras, alcanzó los cuartos de final, donde quedó eliminada con un quinto puesto en su manga.

Sin embargo, la competencia que tuvo como ganadora a la campeona olímpica Mariana Pajón, fue dominada por naciones que ya estaban clasificadas a través del ranking olímpico.

Además, la obtención de un cupo directo por parte de Brasil liberó una plaza más en el escalafón mundial.

“¡Alegría absoluta! ¡Después de tanto esfuerzo conseguimos la plaza para los Juegos Olímpicos de Río!”, escribió en su muro de Facebook la cordobesa, que se retirará este año tras su segunda participación olímpica: “¡Queda una carrera más para pedalear y volar! En su debut olímpico, en Pekín 2008, Gaby tuvo un fantástico desempeño y finalizó en la quinta posición, quedando muy cerca de una medalla y llevándose un diploma a casa. Ahora, tendrá la revancha en Río.

Pero no estará sola. El Mundial confirmó también lo que ya se sabía; el equipo masculino clasificó a un rider a través del ranking olímpico. Lo que resta definir es quién se llevará la plaza, si Gonzalo Molina o Exequiel Torres. Este domingo, ambos alcanzaron los cuartos de final y no consiguieron avanzar a semifinales. Federico Villegas, el otro argentino presente en el torneo, fue eliminado en octavos de final.

Falta saber un nombre, pero ya hay dos plazas. El BMX vuelve a aportar su cuota para el deporte olímpico argentino, y en este caso, gracias a Gaby Díaz, será en versión duplicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario