LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 23 de mayo de 2016

BMX <<< Gabriela Díaz: Voy a dejar todo en la pista

Gabriela Díaz: Voy a dejar todo en la pista


A poco menos de una semana de lo que será su participación en un nuevo campeonato mundial la experimentada riders de nuestro seleccionado nacional, Gabriela Díaz, expresa desde Colombia. “Voy a dejar todo de mi en la pista”.

Conocedora de estos eventos y de las posibilidades que le brindan a futuro para los corredores, la deportista oriunda de Alta gracia – Córdoba, espera ansiosa las competencias en Medellín, ciudad a la que llegó hace ya dos semanas proveniente de Europa luego de la competir por la tercera fecha de la copa del mundo de Supercross, disputada en Papendal (Países bajos), competencia en la que Gaby fue finalista.


“Estoy muy bien aquí en Colombia a la espera del mundial, fue una pena que no pudiéramos entrenar en la pista del mundial” Expresó la experimentada corredora en contacto vía what App con la redacción de bmxargentina.com, “en principio dijeron que nos permitirían usarla, después que no y así fueron pasando los días, solamente nos queda espera los entrenamientos oficiales del viernes 27 de mayo para poder transitar en la pista”.


“Tuve la oportunidad de ver el trazados desde a fuera, se ve una pista muy técnica, muy larga con rectas largas, es más, las colombianas que sí tuvieron la oportunidad de entrenar  en ella me hablan de que llegan muy cansadas al final”. Indicó la representante argentina en los JJ.OO. de Beijing 2008. “Además pude ver saltos muy altos en la segunda y tercera recta, algo muy particular del trazado mundialista colombiano, pero bueno ahora hay que mentalizarse en aprovechar la hora de entrenamientos de viernes previo a la carrera para conocer la pista y resolver sus dificultades”.


Refiriéndose a sus posibilidades de clasificar para los olímpicos de Brasil 2016, dijo. “En mi caso siento que ya no tengo más margen, es esta carrera la que me da la posibilidad de ir a los JJ.OO. de Río de Janeiro. No tengo en mente mi posición el ranking, ni cuál debe ser mi posición en este mundial para ir a Brasil, solamente pienso que debo lograr la mejor ubicación posible en esta carrera y después veremos. Voy a dejar todo de Mi en la pista”.


Al final Gaby insistió en sus dichos que dan título a esta nota. “Reitero voy a dejar todo en la pista como lo hago en cada competencia, pero esta es distinta, aquí  me juego la chance de ir a un nuevo juego olímpico. Si se logra la plaza voy a esta feliz de hacerlo y si no se logra quiero estar tranquila de que hice todo para obtenerla”. Concluyó.


En el mundial de Colombia, tanto los elites y juniors, varones y mujeres, recién entrenaran el viernes 27 de mayo, de cara a las competencias de sábado 28 y domingo 29, respectivamente. Para los challenger las competencias inician el miércoles 25 de mayo.


El seleccionado argentino

La república Argentina tendrá 84 pilotos en pista en el Mundial de Medellín Colombia, destacándose la participación de, Gabriela Díaz (Córdoba) en elite women, Exequiel Torres (La Rioja); Gonzalo Molina (San Juan) y Federico Villegas (Mendoza) en elite men, formando del seleccionado argentino de mayores.


Por el lado de los Juniors, Mateo Espejo (Córdoba); Mateo Marasas (Buenos Aires); Joaquín Ríos (La Rioja); Miguel Suarez (Salta); Valentín Sandiano (Córdoba) y Yamil Cafa (Córdoba) son los varones presentes en Medellí, en tanto que Ailen Buzzi (Córdoba), es la única junior men que vestirá la camiseta argentina en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario