LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 29 de mayo de 2016

Basquet <<< Parque logró el objetivo, volver con la serie empatada

Parque logró el objetivo, volver con la serie empatada



El Club Atlético Barrio Parque cayó éste domingo en condición de visitante frente a Hispano Americano de Río Gallegos por 74 a 66, en el segundo juego de la serie final del Torneo Nacional de Ascenso.

No obstante con éste resultado el “Verde del Sur” se vuelve a Córdoba con la serie empatada 1-1, objetivo que fue a buscar al Sur del país.

El próximo jueves y sábado, en su estadio, tratará de definir la serie que le otorga al campeón el pase a la Liga Nacional.

El primer cuarto Parque lo abrió con una efectividad de 3/3 en triple con dos de Mariani y uno de Lauría sacando una ventaja de 2-9, pero de a poco el equipo local se fue recuperando y de allí todo se hizo muy parejo, con un Hispano que cerró el parcial 21/18 a su favor.

En el segundo cuarto al visita pudo mejorar en la ofensiva pero siguió siendo fuerte en defensa  bajándole el goleo a 10 puntos en ese período, yendo al descanso largo cinco puntos arriba 31-36.

El comienzo del tercer cuarto un parcial de 7-0 por parte del local, con el que pasó al frente.

Por esos momentos el juego de Barrio Parque no era claro, cometía algunos errores en ataque y el local lo supo cerrar mejor, quedando arriba en el marcador 51/48.

Un triple de Mariani en el arranque del último tramo del encuentro y uno de Chiera pusieron a Parque arriba por tres puntos.

A partir de ahí el partido tuvo muchas idas y vueltas, con un marcador que cambiaba de manos permanentemente.

En los últimos tres minutos el local salió a dejar todo para no quedarse con las manos vacías, presionó en toda la cancha, le hizo cometer algunos errores a la visita y sacó una ventaja que le permitió quedase con el juego.

El partido tuvo parciales 21/18; 31/36 (10/18); 51/48 (20/12) y el final 74- 66 (23/18).

Andrés Mariani con 25 puntos (4 libres, 3 dobles y 5 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Terry Martin Jr con 15 puntos (6/3/1) fue el máximo anotador de Hispano.

El tercer juego se disputará el jueves a las 21.00 en Córdoba y será televisado por la señal de DXTV.


Síntesis:

Hispano Americano (Río Gallegos) 74: Sebastián Mignani (13), Bruno Oprandi (6), Pablo Fernández (12), Terry Martin Jr (15) y Fernando Gutman (2). (F.I). Gastón Morales (s/c), Carlos Paredes (12), Gonzalo Torres (14). DT: Bernardo Murphy.

Barrio Parque 66: Fernando Titarelli (9), Andrés Mariani (25), Lautaro Rivata (2), Tomás Ligorria (2), Nicolás Lauría (16). (FI). Estefano Simondi (6), Julián Chiera (6) y Bernardo Ossela (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

Cancha: “Tito Wilson” Hispano Americano (Río Gallegos)

Árbitros: Pedro Hoyos (Capital Federal), Leandro Lezcano (Santa Fe) y Cristian Salguero (Capital Federal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario