LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 28 de mayo de 2016

Basquet <<< Gran triunfo de Barrio Parque en Río Gallegos

Gran triunfo de Barrio Parque en Río Gallegos

El primer objetivo del Club Atlético Barrio Parque era ganar un juego y si se podía tenía que ser el primero y así lo hizo en Río Gallegos al vencer como visitante por 80 a 68 a Hispano Americano de esta ciudad y poner la serie final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 1 a 0 a su favor.

Un primer cuarto donde Parque logró hacer prevalecer su buena defensa y así le bajó el goleo al equipo local, con un gran trabajo de Nicolás Lauría en ofensiva y de Ligorria debajo del tablero defensivo, apoyado como siempre por el capital Lautaro Rivata.

Tuvo un buen arranque del segundo período el conjunto cordobés, donde llegó a sacar 10 puntos de diferencia (19/29), pero el local se recompuso, el técnico introdujo algunas variantes y así empezó a encontrar algunas variantes ofensivas, llegando a igualar el marcador en 31 puntos. Recién a falta de 2,43 minutos del final apareció el goleador Andrés Mariani con dos tiros libres, abriendo su cuenta personal.

Sobre el cierre y después de estar abajo en el marcador Parque recuperó su poder ofensivo y con goles del mismo Mariani y Ligorria empató el partido y se fue al descanso largo con el tablero que indicaba 38 para cada uno.

El tercer capítulo lo abrió Mariani con un triple, pero después un parcial de 7 a 0 de Hispano, el conjunto santacruceño se puso arriba, hasta que Titarelli con dos triples igualó nuevamente el marcador.

El gran trabajo de Titarelli en la conducción y en el goleo durante ese pasaje del partido no le alcanzaron a Barrio Parque para evitar que Hispano ganara el parcial y entrara al último capítulo del juego dos puntos abajo (59/57).

Ya en el tramo del partido los de Lotterio fueron trabajando de manera ordenada, con una entrega en la marca que le permitió pasar al frente y a 2.45 del final tener un parcial de 11 a 0 a su favor, que fue sirviendo para ir cerrando el partido.

En los últimos instantes la visita completó un gran cuarto y logró cerrarle los caminos al conjunto local, que solo marcó 9 puntos, y así empezó a pensar con más tranquilidad en el juego del domingo.

El partido tuvo parciales 16/18; 38/38 (22/20); 59/57 (21/19) y el final 68/80 (9/23).

Nicolás Lauría con 24 puntos (6 dobles y 4 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Terry Martin Jr. Con 16 puntos (1/6/1) fue el máximo anotador en Hispano Americano.

Ahora el domingo a partir de la hora 20,15 en el mismo escenario se disputará el segundo partido de esta serie, programada al mejor de 5 juegos.

Síntesis:
Hispano Americano (Río Gallegos) 68: Bruno Oprandi (10), Sebastián Mignani (15), Terry Martin (16), Pablo Fernández (6) y Fernando Gutman (2). (F.I). Gastón Morales (3), Gabriel Kalalo (s/c), Carlos Paredes (4) y Gonzalo Torres (12). DT: Bernardo Murphy.

Barrio Parque 80: Fernando Titarelli (20), Andrés Mariani (10), Lautaro Rivata (9), Tomás Ligorria (9) y Nicolás Lauría (24). (FI). Julián Chiera (3), Estéfano Simondi (s/c) y Bernardo Ossela (5). DT: Alejandro Lotterio.

Cancha: “Tito Wilson” Hispano Americano (Río Gallegos).

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena (Santa Fe), Javier Sánchez (Bahía Blanco-Prov. Buenos Aires) y Enrique Cáceres (La Plata –Buenos Aires).

No hay comentarios:

Publicar un comentario