LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 28 de mayo de 2016

Basquet <<< El Encuentro «Tatá Flores», una fiesta colorida e inolvidable para el Mini

El Encuentro «Tatá Flores», una fiesta colorida e inolvidable para el Mini


Con una excelente organización de la Asociación de Básquet de San Francisco, y un colorido marco, dominado por la emoción de los más chicos, este sábado se desarrolló la séptima edición del Encuentro Provincial de Minibásquet «Tatá Flores».

De la jornada de fiesta para los niños participaron 71 equipos de toda la provincia de Córdoba, más uno de la ciudad chaqueña de Charata. Los elencos masculinos y femeninos jugaron en tres sedes simultáneas: San Francisco, Las Varillas y Devoto.

El espectacular cierre se llevó a cabo en el estadio “Antonio Cena” de la Asociación El Ceibo”, con la participaron todas las delegaciones, que disfrutaron de un espectáculo que seguramente será difícil de olvidar.

Allí sobresalió el emotivo, respetuoso y cariñoso minuto de silencio en homenaje a Emilio Galera, el vicepresidente de la FBPC que falleció la semana pasada.

Mario Ontivero, presidente de la FBPC, destacó la alegría y la buena onda de un día lleno de básquet, con juegos desde las 9.30 y un show final que calificó como “impresionante”, por el marco y el colorido. “La organización fue excelente y en la foto final, con todos los clubes participantes, también fueron parte todos los profes que hacen posible esto año a año. Fue un acontecimiento para los equipos de toda la provincia y también para la delegación de Charata, Chaco, que se llevó una distinción de la Municipalidad de San Francisco”, destacó Ontivero.

“Las 11 asociaciones que componen la Federación dijeron presente. Y tuvimos nueve clubes femeninos, en un hecho inédito. También se entregaron las pelotas Spalding de minibásquet y recibimos numerosas felicitaciones por la organización. Muchos equipos trajeron mascotas y el show final fue con un espectáculo que hizo que los chicos ni siquiera respiraran durante 20 minutos. Más allá de las competencias de mayores, el Minibásquet demostró que tiene vida propia”, subrayó Ontivero.

En la séptima edición del «Tatá Flores» cada equipo disputó como mínimo tres partidos, con cuatro períodos de 8 minutos cada uno, en las canchas distribuidas en los clubes San Isidro, El Tala, El Ceibo y Alumni de San Francisco, además de Almafuerte de Las Varillas y Sociedad Sportiva Devoto de la ciudad homónima.

Entre las autoridades federativas presentes se destacaron el presidente, Mario Ontivero; el Secretario General, Carlos Quevedo; el tesorero, Gustavo Pérez; la presidenta del departamento Minibásquet, Paola Vaquer; el secretario del departamento Minibásquet, Adrián Gómez Nellar y la tesorera del departamento Minibásquet, Adriana Zucarelli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario