LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 11 de mayo de 2016

Basquet <<< Barrio Parque quiere seguir subiendo

BARRIO PARQUE QUIERE SEGUIR SUBIENDO

Barrio Parque está listo para comenzar con la serie final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) frente al Club Echagüe de Paraná.

Este jueves a partir de la hora 21 se jugará el primer partido de la serie en Córdoba, ya que “El Verde del Sur” cuenta con ventaja de localía, al haber terminado en el cuarto lugar de la clasificación en la segunda fase y el conjunto entrerriano en el octavo puesto.

El conjunto cordobés viene de eliminar como visitante al mejor equipo de la temporada, como lo fue Villa Ángela Básket, en el quinto partido de la serie por 94 a 88.

Echagüe hizo lo propio con el segundo de la fase regular, el Hindú Club de Resistencia, Provincia de Chaco también en el quinto partido, por 79 a 76.

Barrio Parque entrenó ayer por la tarde y hoy también seguirá con la puesta a punto, sin que se registren lesiones, por lo que Alejandro Lotterio contará con el mismo plantel que viene jugando en los últimos 8 encuentros.

Como ocurriera con Villa Ángela Básket, la historia hasta ahora favorece al conjunto entrerriano, ya que a lo largo del tiempo estos dos equipos se enfrentaron 8 veces, toda por TNA. En esos enfrentamientos Parque ganó 3 encuentros, uno de ellos por decisión del Tribunal de Disciplina.

Durante esta temporada Barrio Parque y Echagüe se midieron en cuatro oportunidades, con dos triunfos para cada uno, donde uno de esos triunfos de Parque lo determinó en Tribunal de Disciplina ya que el conjunto cordobés había protestado de ante mano, la realización del partido porque que Echagüe no contaba con la totalidad de jugadores que exige el reglamento.

Marcos Ferreyra (actual kinesiólogo de Barrio Parque) y Patricio Alloco (recientemente en Petroleros de Neuquén) son los jugadores que vistieron la camiseta de los dos equipos a los largo de la historia.

A lo largo del torneo Andrés Mariani con 836 puntos en 46 partidos (18,17 de promedio) es el goleador de Barrio Parque.
El partido comenzará a la hora 21 y será arbitrado por Ariel Rosas (Mendoza), Sebastián Vasallo (Charata – Prov. de Chaco) y Javier Sánchez (Bahía Blanca – Prov. Buenos Aires), mientras que Mario Donda (General Pico – Prov. de La Pampa) será el Comisionado Técnico.

Las entradas se están vendiendo en la administración del Club Atlético Barrio Parque, ubicada en Lagunilla 2227 de barrio Parque Capital y el valor de las mismas es de ochenta pesos ($ 80.-) las populares y de cien pesos ($ 100.-) las plateas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario