LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 10 de mayo de 2016

Agencia Córdoba Deportes <<< El "Córdoba Juega" comenzó a ser presentado en el interior provincial

El "Córdoba Juega" comenzó a ser presentado en el interior provincial

En el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, se lanzó una nueva edición del programa “Córdoba Juega”, una iniciativa que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia.


El programa se divide en tres modalidades:
Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos de establecimientos educativos de gestión pública y privada de toda la provincia.
Juegos Deportivos Comunitarios, para niños y jóvenes de centros educativos, municipios, ONGs, centros vecinales, clubes, escuelas deportivas, etc.
Juegos Deportivos Adaptados, que abarcan a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONGs, comunas, municipios, escuelas deportivas, gremios, etc.

El “Córdoba Juega” tiene carácter netamente social y está dividido en distintas instancias: zonales, regionales y provinciales. La edición de este año contempla un total de 46 disciplinas deportivas, entre convencionales y adaptadas, en las que participarán chicos de entre 8 y 19 años.

Medardo Ligorria, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, resaltó el trabajo en conjunto de distintos áreas del Gobierno Provincial para llevar adelante esta iniciativa: “Es el programa que mayor participación tiene en la Provincia. Lo ejecutan la Agencia Córdoba Deportes junto al Ministerio de Educación, pero también participa el Ministerio de Transporte, de Salud y Desarrollo Social”.

Finalmente, Ligorria señaló que “quienes resulten ganadores de la instancia provincial del Córdoba juega, competirán a nivel nacional en los Juegos Evita, que se realizan en la ciudad de Mar del Plata, una experiencia única y altamente motivante”.

Las inscripciones están abiertas para aquellos colegios públicos y privados, clubes, comunas, municipios y diferentes instituciones que deseen participar.

Para los cuatro departamentos del sur provincial la inscripción se realiza en la oficina de Inspección de Educación Física en calle Alvear 1079 (Río Cuarto).


No hay comentarios:

Publicar un comentario