LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 22 de abril de 2016

Atletismo <<< El Nacional de Mayores, la cita máxima del Atletismo Argentino

EL NACIONAL DE MAYORES, LA CITA MÁXIMA DEL ATLETISMO ARGENTINO

Este fin de semana -sábado 23 y domingo 24- se celebrará en el Cenard de Capital Federal la noventa y seis edición del Campeonato Nacional de Mayores, certamen que cobra una relevancia especial transitando la última etapa hacia los Juegos de Río 2016 y del Campeonato Iberoamericano en Río de Janeiro que será el último evento test para los Juegos Olímpicos y se desarrollará en el escenario de la competencia.

El campeonato nacional, que registró 379 inscripciones -159 mujeres y 219 varones- se desarrollará el sábado a partir de las 9.30 a 12 y de 13.30 a 17 y cuenta con la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana.

Mientras que el domingo comenzará a las 7.30 con los 20 mil metros marcha hasta las 12 y desde las 14 a las 18.

Para el certamen han confirmado su presencia las figuras del atletismo nacional y primeros del ranking en sus respectivas especialidades.

Rocío Comba en lanzamiento de disco, Jennifer Dahlgren en Martillo, Germán Lauro en lanzamiento de bala, Braian Toledo en jabalina, Germán Chiaraviglio en salto con garrocha, el maratonista Luis Molina que competirá en los 3000 y 5000. El vallista Agustín Carrera, Carlos Layoy en salto en alto, Bárbara López en jabalina, Belén Casetta y Florencia Borelli en la pista, Maximiliano Díaz en triple entre otros.

También se registró la inscripción de atletas de países limítrofes: Uruguay, Brasil y Paraguay.

El evento es el último evaluativo para el Campeonato Iberoamericano que se disputará en Río de Janeiro Brasil del 14 al 16 de mayo en el estadio olímpico.

También se constituirá en evaluativo para el Sudamericano U23 y el Mundial Junior que se disputará en Polonia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario